Qué es un Page Builder
Page Builder es una herramienta que permite crear páginas ricas y complejas sin necesidad de codificación. Los plugins, con interfaces muy intuitivas, permiten seleccionar plantillas listas para usar que se incluirán directamente en tu web. A través de una extensión, Page Builder permitirá dar forma al tema que elijas. Atención, hay constructores que tienen su propio tema, como Divi. Aquí te mostramos los mejores Page Builders de WordPress.
Aunque la creación de contenido seguirá siendo importante, darle un estilo atractivo será más fácil mediante el uso de un Page Builder.
Una vez hecha esta introducción presentaremos los criterios que pueden diferenciarlos.
Constructores de páginas web divididos según sus criterios.
Hacer una web atractiva no es fácil, ya que las posibilidades de diseño son amplias. Cada constructor de páginas tendrá sus propias características y responderá distintos presupuestos. Recuerda que varios son los criterios que pueden diferenciar cada Page Builder.
Primero, la interfaz de creación será diferente según su ergonomía. Si eres nuevo con estas extensiones y su renderizado no requiere una estructura de árbol (render tree) muy compleja, considera el uso de los plugins básicos.
Entonces, los widgets y herramientas variarán de un constructor a otro. Aquí de nuevo, las opciones más técnicas estarán destinadas a los conocedores del entorno de WordPress.
Las opciones de estilo serán diferentes según el constructor, algunos ofrecen estilos relativamente sobrios, mientras que otros ofrecerán estilos más excéntricos y originales.
Otro criterio de diferenciación entre cada fabricante es el proceso de desinstalación del plugin. ¿Es fácil de desinstalar? ¿Cuáles serán las consecuencias en la web? Aquí también, cada plugin será distinto.
Finalmente, los plugins tienen unas características específicas que justifican su uso dependiendo de las necesidades de tu web.
La inmensa ventaja del Page Builder radica en el hecho de que te permitirá un control casi total sobre tu web, sin necesidad dominar HTML o CSS, antes imprescindibles para personalizar una interfaz.
Los mejores Page Builders para tu web de WordPress
Elementor, el indiscutible número 1 en creación de páginas, con más de 5 millones de usos.
Su inexorable crecimiento se explica sobre todo por sus innovaciones, ya que añade nuevas características cada semana. Por su facilidad de manejo, Elementor ofrece una interfaz legible, con vista previa en tiempo real. Rico en funciones, ofrece 30 widgets en la versión gratuita y 42 en la versión pro, así como widgets dedicados a WooCommerce. La cantidad de bloques que se pueden usar en la versión de pago es vertiginosa, así podrás cumplir todas tus expectativas. La posibilidad de mostrar un pop-up de marketing o personalizar el encabezado y el pie de página son buenas opciones que aumentan aún más la versatilidad de Elementor. Si quieres personalizar, Elementor te permitirá jugar con filtros CSS sin necesidad de ingresar ningún código.
Como puedes imaginar, debido al número astronómico de posibilidades que ofrece Elementor, requerirá un poco de tiempo para adaptarse. Sin embargo, puedes tener la certeza de que te convencerán sus infinitas posibilidades, sus múltiples Plantillas y su ecosistema versátil. La versión Premium de Elementor cuesta $49 al año para su uso en una web.
Divi, uno de los temas de WordPress más famosos del mundo.
El principal competidor de Elementor, Divi, es un Page Builder con un constructor de páginas integrado. Equipado con cientos de diseños preconcebidos, te permitirá crear una web a tu gusto. Al igual que Elementor, Divi ofrece muchas combinaciones de bloques y también te permite personalizar el encabezado y el pie de página. Al operar en Drag & Drop, Divi también ofrece una vista previa en tiempo real de los cambios, con una barra de trabajo que sólo aparece cuando te desplazas sobre la pantalla. Con más de 40 módulos (texto, imagen, vídeo, audio, etc.), Divi ofrece amplias posibilidades de construcción. En la misma línea que su competidor directo Elementor, Divi ofrece a los usuarios oportunidades para personalizar formas, efectos o filtros. Para beneficiarte de las ventajas de Divi, pagarás $89 al año o un pago único de $249 para un acceso de por vida. Se trata de un precio muy competitivo que lo convierte en un constructor muy apreciado tanto por los principiantes como por la mayoría de usuarios. Sin embargo, ten cuidado, Divi deja muchos códigos cortos (shortcodes) al desactivar que se pueden administrar con plugins adicionales.
Thrive Architect, un Page Builder conocido por sus excelentes tasas de conversión.
Especialmente dedicado a los expertos en marketing que buscan conversiones sin barreras técnicas, Thrive Architect da como resultado una interfaz cuya velocidad de uso es impresionante. Con su moderna plataforma de edición, este editor se centra en las landing pages, ofreciendo más de 300 combinaciones delicadamente diseñadas. Te resultará fácil mejorar tu web y dar vida a todas tus ideas. Basado en el método de arrastrar y soltar, Thrive Architect también promete a sus usuarios palancas de marketing bien pensadas como formularios de contacto o cuentas regresivas. Como dijimos, Thrive Architect es el rey del marketing rápido. El entorno de Thrive también es muy valioso, ya que cuenta con una decena de extensiones capaces, por ejemplo, de recibir los correos electrónicos de los clientes. Su precio es muy atractivo, te convencerá ($67 de por vida para usar en 1 web). El único inconveniente que tiene es la complejidad de la relación con las otras herramientas de la suite Thrive.
Beaver Builder. , es el cuarto Page Builder de renombre.
Compatible con más de un millón de sitios web, es fácil de usar. Los cambios visibles en el momento y su función de barra lateral podrían confundirlo con Elementor. Pero aunque es fácil de usar sus módulos son básicos. Sólo se ofrecen 6 en la versión gratuita. Sin embargo, la versión Premium destaca por sus 30 módulos y más de 56 Plantillas disponibles. Si las opciones para modificar y guardar Plantillas están bien pensadas, Beaver Builder conocerá los límites en la personalización de tus elementos, a menos que uses una extensión adicional, Ultimate Addons for Beaver Builder. Es muy completo, sin embargo, actualizado y mejorado regularmente, el constructor Beaver Builder ofrece, especialmente en su versión Premium, servicios interesantes para un público principiante. Aunque Beaver Builder Premium es suficiente para diseñar un sitio web de alta calidad, requerirá, sin embargo, una inversión significativa ($399 al año sin límite).
WP Bakery Page Builder , es el último Page Builder que presentamos.
WP Bakery, el anteriormente llamado Visual Composer, fue creado en 2011 y es popular especialmente por su versión gratuita, que es más amplia que la de sus competidores. Si bien esta versión gratuita tiene sus límites, te dará acceso a una interfaz fluida, fácil de usar (arrastrar y soltar) y te permitirá ser creativo. El plugin es apreciado por su doble uso, tanto en la parte posterior como en la frontal, una ventaja que solo se puede encontrar en Divi entre la competencia. Con más de 40 módulos y el doble de Plantillas, este constructor te permitirá crear una web completa y personalizable de acuerdo con los elementos que ofrece el editor (tipografía, colores, etc.). Sin embargo ten en cuenta que la personalización no es la más fácil. Con la versión de pago, pagarás $64 y tendrás derecho a los shortcodes al desactivarlo.