Condiciones Generales de Servicio

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

 

Las presentes CONDICIONES GENERALES regulan la relación entre las siguientes partes:

  • La sociedad ELB Web Hosting SL, sociedad de derecho español, con domicilio en C/Imagen, 12 - 41003 Sevilla, con CIF N91452755 , registrada en el registro Mercantil de Sevilla Tomo 4185, Folio 101, Hoja SE-62861 En adelante, 'WPScale',
  • y cualquier persona física o jurídica, particular o profesional, de derecho público o privado que desee contratar o hacer uso de una o varias prestaciones ofrecidas por la sociedad WPScale. En adelante, 'el Cliente'.

ARTÍCULO 1: OBJETO

El Cliente reconoce que ha verificado la adecuación del Servicio a sus necesidades y ha recibido toda la información y consejos pertinentes por parte de WPScale que le habilitan para suscribir las presentes condiciones con pleno conocimiento.

El objeto del contrato que nos ocupa es definir las condiciones jurídicas, técnicas y financieras aplicables a la relación entre WPScale y el Cliente.

Las presentes Condiciones Generales del Servicio, junto a las Condiciones Particulares o los Anexos cuando así corresponda, serán de aplicación, excluyendo cualquier otra condición no recogida en las mismas, a cualquier solicitud realizada por el Cliente para la prestación de los servicios de WPScale.

Las prestaciones ofrecidas por WPScale con carácter gratuito también están sujetas a las presentes Condiciones Generales del Servicio.

ARTÍCULO 2: OBLIGACIONES DE WPScale

WPScale se compromete a prestar el Servicio acordado con la máxima dedicación y con la diligencia necesaria para garantizar la calidad legítimamente esperable según los usos y estándares de la profesión y del estado de la técnica. En relación con los servicios contratados, WPScale únicamente responde por una obligación de medios.

ARTÍCULO 3: RESPONSABILIDAD DE WPScale

No podrá reclamarse la responsabilidad de WPScale en los siguientes supuestos:

Si la ejecución del contrato, o de cualquiera de las obligaciones relativas a WPScale en virtud de este documento, queda condicionada, limitada o impedida por incendio, explosión, avería en las redes de transmisión, derrumbe de las instalaciones, epidemia, terremoto, inundación, fallo eléctrico, guerra, embargo, cambios legislativos, requerimientos, demandas o solicitudes de la autoridad competente, huelga, boicot, retirada de la autorización del operador de telecomunicaciones o cualquier otra circunstancia ajena al razonable control de WPScale ("Supuestos de Fuerza Mayor"). Ante uno de estos eventos, WPScale, notificándolo al Cliente con la mayor brevedad posible, quedará dispensado de la ejecución de la prestación afectada dentro de los límites del evento causante. Por su parte, el Cliente quedará igualmente dispensado de la obligación de cumplir con sus obligaciones cuando las mismas se vean afectadas o limitadas, siempre y cuando la parte afectada realice todos los esfuerzos posibles para evitar o paliar las causas que justifiquen la no ejecución y ambas partes actúen con rapidez y retomen sus obligaciones en cuanto las causas interruptoras hayan desaparecido. La parte afectada por un Supuesto de Fuerza Mayor deberá mantener informada a la otra parte de forma regular por correo electrónico, poniendo en su conocimiento las previsiones de continuación del evento adverso o de restablecimiento de la normalidad relativas al Supuesto de Fuerza Mayor.

Si los efectos de un Supuesto de Fuerza Mayor tuvieran una duración superior a 30 días, a contar desde la notificación del Supuesto de Fuerza Mayor a la otra parte, el contrato podrá ser rescindido de pleno derecho a solicitud de cualquiera de las partes, sin derecho a indemnización.

La responsabilidad de los siguientes sucesos, entre otros, se considerará imputable al Cliente, a saber:

  • daños en la aplicación,
  • mal uso de las terminales por parte del Cliente o de sus clientes, falta, negligencia, omisión o fallo por su parte, inobservancia de los consejos proporcionados,
  • divulgación o utilización ilícita de la contraseña proporcionada al Cliente de forma confidencial,
  • falta, negligencia u omisión de un tercero sobre el que WPScale no tiene ningún poder de control o vigilancia,
  • solicitud de interrupción temporal o definitiva del Servicio por parte de una autoridad administrativa o judicial competente, o notificación de un tercero, según lo previsto en el artículo 11 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico,
  • destrucción parcial o total de la información transmitida o almacenada como consecuencia de errores imputables de forma directa o indirecta al Cliente.

Las reparaciones debidas por WPScale en caso de un fallo en el Servicio que le sea imputable cubrirán los perjuicios directos, personales e indudablemente vinculados al fallo aludido, quedando expresamente excluido cualquier daño indirecto, incluyendo, entre otros: perjuicio comercial, pérdida de pedidos, daños a la imagen de marca, problemas comerciales de cualquier índole, pérdida de beneficios o de clientes (por ejemplo: divulgación inoportuna de información confidencial sobre los clientes como consecuencia de un defecto o hackeo del sistema, acción de un tercero contra el Cliente, etc.).

En cualquier caso, la cuantía de los daños e intereses que eventualmente corresponda satisfacer a WPScale, en el supuesto de que su responsabilidad resulte exigible, queda limitada i) a la cuantía efectivamente pagada por el Cliente a WPScale durante el periodo considerado o facturado o ii) al total de las sumas correspondientes al precio de la prestación, por la parte del Servicio por la que la responsabilidad de WPScale resulte exigible. Se tomará en cuenta la menor cuantía de estas dos cantidades.

WPScale realiza copias de seguridad de los últimos 7 días + una copia de seguridad de los 3 últimos meses el primer día de cada mes.

ARTÍCULO 4: OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El Cliente declara contar con la competencia, autoridad y capacidad necesarias para en el momento de formalizar el presente acuerdo y ejecutar las obligaciones previstas en el mismo.

El Cliente se compromete a comunicar, desde la creación de su cuenta de cliente y a medida que resulte necesario, las posibles modificaciones en sus datos personales o información bancaria, de modo que los datos facilitados a WPScale sean en todo momento exactos y actualizados.

WPScale se reserva la posibilidad de requerir al Cliente la aportación de la documentación justificativa que considere pertinente para verificar la exactitud de dicha información. El Cliente es el único y exclusivo responsable de las contraseñas necesarias para la utilización del Servicio. WPScale declina cualquier responsabilidad derivada de un uso ilícito o fraudulento de las contraseñas proporcionadas al Cliente o generadas por el propio Cliente. La comunicación de las contraseñas se considera confidencial. Cualquier sospecha de divulgación, intencionada o no, de las contraseñas proporcionadas, se considerará responsabilidad única del Cliente y no de WPScale.

El Cliente asumirá las consecuencias derivadas de un eventual problema de funcionamiento del Servicio relativo a cualquier utilización realizada por parte de los miembros de su plantilla o de cualquier otra persona a la que el Cliente haya proporcionado su(s) contraseña(s). Igualmente, el Cliente asumirá todas las consecuencias de la pérdida de su(s) contraseña(s).

El Cliente se compromete a respetar la legislación vigente, y en especial la prevista en el ámbito de la tecnología, la propiedad intelectual y los derechos de terceros. El Cliente se compromete igualmente a adoptar todas las medidas necesarias recurriendo a un organismo de reconocida solvencia con el fin de cubrir todos los posibles daños que a los que eventualmente se vea obligado a hacer frente en el marco del presente contrato y de su ejecución.

El Cliente acepta plenamente todas las obligaciones legales derivadas de la prestación de los servicios contratados. WPScale no resultará responsable ni podrá ser llamada en causa a este propósito, bajo ningún concepto, y en especial ante supuestos de violación de leyes o reglamentos aplicables a la actividad del Cliente. La inobservancia por parte del Cliente de los extremos recogidos en estos párrafos, así como de los recogidos en las Condiciones Particulares y especialmente cualquier actividad susceptible de generar una responsabilidad civil y/o penal, justificará que WPScale ejerza su derecho de alterar y/o interrumpir de inmediato y sin previo aviso los Servicios del Cliente y de rescindir consiguientemente y de pleno derecho el contrato, sin perjuicio del derecho a la indemnización por daños y perjuicios que pueda corresponder a WPScale.

El Cliente se compromete a abonar directamente al autor de una eventual reclamación cualquier suma que sea exigida a WPScale. Por otra parte, el Cliente se compromete a intervenir, a solicitud de WPScale, en cualquier asunto instado contra WPScale, así como a garantizar la indemnidad de WPScale frente a cualquier condena que pueda ser pronunciada contra la misma derivada de esta relación contractual. En consecuencia, el Cliente se compromete a tratar como un asunto de su incumbencia directa cualquier reclamación y/o procedimiento, con independencia de su forma, objeto y naturaleza, que pueda formularse contra WPScale.

El Cliente se compromete a informar a WPScale en el plazo de 48 horas de cualquier modificación relativa a una situación como las anteriormente mencionadas y en el plazo de 24 horas de cualquier posible pérdida de sus claves.

El Cliente, al contactar con WPScale, se compromete a formular sus solicitudes con claridad, siguiendo las buenas prácticas y las reglas de uso habituales.

ARTÍCULO 5: ASISTENCIA TÉCNICA

5.1. Herramientas y documentación proporcionada por WPScale

WPScale pone a disposición del Cliente un conjunto de herramientas y documentación accesibles desde el Sitio de WPScale. Del mismo modo, en la página es posible localizar la información necesaria para ponerse en contacto con el personal de WPScale.

Entre los recursos que WPScale proporciona al Cliente en relación con la Asistencia técnica, destacan:

  • Un conjunto de documentación y guías técnicas que permiten una mejor comprensión, aprovechamiento y utilización del Servicio, («Documentación»);
  • Herramientas de comunicación que permiten conocer el estado de las instalaciones de WPScale;
  • Interfaces que permiten visualizar en tiempo real el estado de la red de WPScale;
  • Datos de contacto para comunicarse con la Asistencia técnica de WPScale;
  • Un formulario de declaración de Incidencias;
  • Los datos de contacto del Servicio de Gestión Externa para la realización de prestaciones complementarias que sean objeto de una facturación adicional (gestión externa, intervención específica,…).

Verificaciones previas:

En caso de avería del Servicio, corresponde al Cliente consultar la Documentación y realizar las pruebas técnicas propuestas por WPScale desde el Sitio WPScale. A falta de resolución de la avería con estas medidas, corresponde al Cliente comunicar el incidente a los interlocutores correspondientes de WPScale.

5.2. Procedimiento de declaración del incidente:

Para comunicar un incidente, el Cliente debe cumplimentar el formulario específico disponible en la Interfaz de gestión y aportar toda la información posible acerca del problema para facilitar la obtención de un diagnóstico correcto. El Cliente deberá igualmente consultar eventuales tickets cursados anteriormente y otros intercambios electrónicos previos con WPScale. Con el fin de identificar y resolver el incidente, el Cliente autoriza expresamente a WPScale y sus filiales a conectarse a su Servicio y realizar todas las tareas necesarias para la elaboración de un diagnóstico, tanto a nivel de software como de hardware.

En este sentido, WPScale se reserva el derecho a rechazar cualquier intervención si, como resultado de sus indagaciones, considera que el Cliente utiliza el Servicio en violación de las Condiciones Generales y/o Particulares de WPScale o de la legislación vigente.

El conjunto de comunicaciones entre las partes y especialmente los intercambios electrónicos y comunicaciones telefónicas serán prueba fehaciente de las solicitudes cursadas y las vicisitudes ocurridas en relación con la intervención de WPScale.

5.3. Responsabilidad del incidente y elaboración del diagnóstico

Ante la aparición de un incidente, WPScale procederá a realizar las indagaciones necesarias para descubrir el origen y la causa de la avería y elaborar un diagnóstico. Si en el marco de estas investigaciones, WPScale determina que la responsabilidad del fallo o avería resulta efectivamente imputable a WPScale, el coste de la realización del diagnóstico será íntegramente asumido por WPScale, de conformidad con los términos contractuales aplicables al Servicio.

Por el contrario, si el diagnóstico revela que el incidente detectado por el Cliente no es responsabilidad de WPScale o no es posible confirmar su existencia, el tiempo invertido por WPScale para la realización del diagnóstico será facturado al Cliente sobre la base tarifaria que puede consultarse en el Sitio WPScale y que habrá sido previamente comunicada al Cliente.

Las indagaciones relativas a la obtención de un diagnóstico no serán facturadas al Cliente si WPScale no consigue determinar la causa del fallo o si WPScale no está en condiciones de comunicar un presupuesto al Cliente para la reparación de la avería.

El Cliente se compromete a no utilizar indebida ni abusivamente la Asistencia técnica. WPScale se reserva el derecho de rechazar alguna solicitud de asistencia del Cliente si su comportamiento o la frecuencia de sus solicitudes suponen en perjuicio para el funcionamiento normal del Servicio de Asistencia técnica.

5.4. Resolución del incidente

Tras la elaboración del diagnóstico, WPScale comunicará la causa de la avería y orientará al Cliente sobre las intervenciones técnicas necesarias para la resolución del problema.

En el caso de que la avería no sea subsumible en la responsabilidad de WPScale y el Cliente solicite que WP se encargue de su resolución, WPScale hará llegar al Cliente un presupuesto equivalente al coste de las operaciones de resolución.

En este caso, WPScale recuerda que únicamente responde por una obligación de medios.

5.5. Condiciones de pago

Las tarifas aplicables están disponibles en el Sitio WPScale. Las cantidades debidas se facturarán el mes siguiente a aquel en que se haya realizadola medida de Asistencia técnica. En caso de renovación mensual del Servicio, se facturarán conjuntamente la totalidad de las sumas debidas relacionadas con el Servicio, incluyendo la Asistencia técnica.

No se realizará ninguna nueva intervención si el pago de la intervención anterior no ha sido satisfecho.

ARTÍCULO 6: EJECUCIÓN, TARIFA Y PAGO

6.1. Creación de la cuenta de cliente

Para solicitar la prestación de un Servicio por parte de WPScale, el Cliente debe crear una cuenta de cliente con sus datos personales e información bancaria fidedigna y actualizada. Esta cuenta de cliente puede ser objeto de un proceso de verificación por WPScale con el fin de comprobar que la información proporcionada por el Cliente es correcta.

6.2. Confirmación del pedido

WPScale confirmará, mediante un correo electrónico, la correcta recepción de la solicitud del Cliente y del pago correspondiente e informará de la puesta en marcha del Servicio solicitado en las condiciones descritas a continuación.

6.3. Ejecución del pedido

La puesta a disposición del Servicio se produce tras la confirmación del pago por WPScale y en el plazo máximo de 7 días a contar desde el pago efectivo del pedido por el Cliente.

El pago efectivo se realiza cuando las sumas correspondientes al Servicio son definitivamente recibidas en la cuenta de WPScale.

Transcurrido dicho plazo sin que WPScale haya puesto el Servicio a disposición del Cliente, el Cliente tendrá derecho a solicitar la anulación de la transacción y el reembolso de las cantidades abonadas.

6.4. Tarifa

Las tarifas vigentes para cada una de las prestaciones ofrecidas por WPScale están disponibles para su consulta online en el Sitio WPScale y bajo solicitud a WPScale, en la dirección: ELB Web Hosting SL, C/Imagen, 12 - 41003 SEVILLA. Los servicios o prestaciones solicitadas se detallarán en la hoja de pedido, en euros y con inclusión de todos los impuestos aplicables, salvo indicación en contrario.

Dependiendo de la naturaleza del Servicio suscrito, WPScale podrá facturar al Cliente los costes de instalación o de puesta en marcha.

WPScale remitirá por correo electrónico y/o pondrá a disposición del Cliente desde su Interfaz de gestión una factura correspondiente a cada pago efectuado. El Cliente acepta expresamente que la factura se remita por medios electrónicos.

WPScale se reserva la facultad de modificar sus precios en cualquier momento, informando debidamente al Cliente por correo electrónico o publicándolo en abierto en el Sitio WPScale al menos 7 días antes de su entrada en vigor si las nuevas tarifas resultan menos favorables para el Cliente. En este caso, el Cliente dispondrá del plazo de un mes para rescindir el contrato afectado por las nuevas tarifas sin ser penalizado por ello. De lo contrario, se entiende que el Cliente acepta las nuevas tarifas. Las modificaciones de las tarifas resultan aplicables a todos los contratos y especialmente a aquellos que se encuentren en curso.

WPScale se reserva el derecho de repercutir, con carácter inmediato, cualquier nuevo impuesto (o incremento de los impuestos existentes) que resulte de aplicación.

Las prestaciones ofrecidas por WPScale son pagaderas en el momento de realizar el pedido. El Cliente es el único responsable de satisfacer el pago de las sumas debidas. Se acuerda expresamente que, salvo aplazamiento explícito previamente acordado por escrito, la falta de pago total o parcial en los plazos previstos en el contrato implicará, de pleno derecho y sin necesidad de notificación previa:

- la exigibilidad inmediata de todas las cantidades restantes debidas por el Cliente en virtud del contrato, con independencia del modo de pago previsto;

- la suspensión de todas las prestaciones en ejecución, con independencia de su naturaleza, sin perjuicio de que WPScale opte por ejecutar también la rescisión del contrato;

- la imposibilidad de suscribir nuevas prestaciones o de renovar las que se encuentren en curso;

- la aplicación de un interés correspondiente a 1,5 veces el tipo de interés legal vigente en España.

Cualquier controversia que pueda surgir en relación a la facturación y la naturaleza de los Servicios deberá comunicarse al servicio de atención al cliente de WPScale desde la Interfaz de gestión del Cliente en el plazo de un mes desde la emisión de la hoja de pedido.

En el supuesto de existir costes adicionales, WPScale informará debidamente al Cliente y le comunicará las justificaciones pertinentes y la factura correspondiente. El Cliente deberá realizar el pago de la cantidad en euros.

El Cliente que tenga la consideración de profesional e incurra en un retraso en el pago se considerará un deudor de pleno derecho, en lo que concierne a WPScale, de una indemnización en concepto de gastos de gestión del impago equivalente a 40€, en aplicación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

6.5. Pago

El pago puede realizarse mediante tarjeta de crédito o desde una cuenta de Paypal®.

La elección del modo de pago más adecuado para el Servicio solicitado y el plazo de ejecución corresponde al Cliente.

6.6. Duración

La duración del Servicio será la prevista en el pedido. Los datos serán eliminados tras la finalización del Servicio.

WPScale se compromete a realizar, como mínimo, dos recordatorios por correo electrónico con carácter previo a la expiración del Servicio.

6.7. Renovación del Servicio

WPScale se pondrá en contacto con el Cliente antes del vencimiento del periodo contratado para la prestación del Servicio y, por consiguiente, de su futura suspensión. La comunicación se realizará mediante correo electrónico a la dirección proporcionada por el Cliente, que deberá estar siempre actualizada.

Cualquier falta de pago o pago irregular (cuantía errónea o incompleta, carente de las referencias necesarias, realizada por un medio o procedimiento no aceptado por WPScale, etc.) será simplemente ignorada y ocasionará el rechazo por WPScale de la solicitud de registro o de renovación.

ARTÍCULO 7: RESCISIÓN, LIMITACIÓN Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

7.1. El contrato se renueva automáticamente mediante reconducción tácita desde el Sitio WPScale mediante el pago del precio correspondiente por parte del Cliente, con las condiciones previstas en el artículo 6.

Cualquier solicitud de rescisión del contrato por parte del Cliente será efectiva desde el día siguiente a la fecha de recepción de dicha solicitud por parte de WPScale, siempre y cuando el Cliente haya comunicado toda la información necesaria para identificar y tramitar su solicitud.

7.2. Cada una de las partes puede rescindir el contrato de pleno derecho y sin indemnización ante un Supuesto de Fuerza Mayor que perdure durante más de treinta días.

7.3. Para rescindir el contrato antes de la fecha de su vencimiento, el Cliente es libre de finalizarlo conectándose a su cuenta y haciendo clic en el botón ANULAR MI SUSCRIPCIÓN, o también mediante una comunicación realizada por correo postal a la dirección WPScale C/Imagen, 12 - 41003 Sevilla. En este caso, el Cliente no podrá optar al reembolso por parte de WPScale de las cantidades ya abonadas.

7.4. En cualquier otro supuesto en el que una de las partes incumpla sus obligaciones en virtud del presente contrato y no remedie su falta en el plazo de 7 días a contar desde la fecha en que la otra parte le comunique el incumplimiento mediante un correo electrónico o se lo notifique mediante cualquier otro medio fehaciente, el contrato será rescindido de pleno derecho, sin perjuicio de los daños e intereses que eventualmente puedan ser reclamados por la parte incumplidora.

7.5. WPScale se reserva el derecho de interrumpir el Servicio prestado al Cliente si en algún momento constituye un peligro para el mantenimiento de la seguridad o la estabilidad de la infraestructura de WPScale. En la medida de lo posible, WPScale informará previamente al Cliente de la adopción de estas medidas.

En caso de necesidad, WPScale se reserva la posibilidad de interrumpir el Servicio para realizar intervenciones técnicas con el fin de mejorar su funcionamiento o realizar tareas de mantenimiento.

WPScale se reserva la posibilidad de rescindir el Servicio ante un incumplimiento por parte del Cliente de las Condiciones Generales o Particulares de WPScale que resulten aplicables al Servicio contratado por el Cliente.

ARTÍCULO 8: CONDICIONES DE EXPLOTACIÓN

8.1 Condiciones aplicables para todos los servicios

El Cliente reconoce mediante la aceptación de las presentes condiciones que las fluctuaciones de la banda ancha y del proveedor de acceso son elementos que pueden ocasionar una discontinuidad en las prestaciones ofrecidas por WPScale, ajenos a su control y a sus medios técnicos.

Además, el Servicio será restringido, limitado o suspendido de pleno derecho por parte de WPScale en los supuestos enumerados a continuación:

  • si parece que el Cliente utiliza los Servicios que le son proporcionados para una actividad que no resulte conforme al Código Deontológico o a las Condiciones Generales o Particulares.
  • si WPScale recibe una notificación de un tercero interesado comunicando una decisión administrativa, arbitral o judicial, emitida de conformidad con la legislación aplicable, que ordene alguna restricción, limitación o suspensión, sin que sea necesario que WPScale participe en el procedimiento relativo a dicha decisión.
  • si WPScale recibe una notificación conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, poniendo en su conocimiento la existencia de un contenido manifiestamente ilícito.
  • si los datos indicados en la cuenta del cliente resultan falsos, inexactos o no están debidamente actualizados.

8.2 Condiciones aplicables para el servicio gratuito 1WP

Esta cláusula solo será aplicable al producto Plan Gratis (1 WordPress gratis). Las características de este producto se fijan en https://www.wpscale.es/tarifas-alojamiento-wordpress/ 

Este producto se dará de alta de forma gratuita, con renovación mensual. Llegada la fecha de caducidad, el producto se renovará automáticamente y sin coste alguno, hasta finalizar la promoción.

Limitaciones adicionales:

  • Los usuarios del hosting gratuito no tendrán acceso al soporte técnico de WPscale. El usuario debe conocer el funcionamiento con los tutoriales online disponibles en la página de wpscale.es y no se ofrecerá ningún tipo de asesoramiento o soporte personalizado sobre su utilización. 
  • El hosting gratuito 1WP podría ser suspendido o borrado siempre y cuando se produzcan estas dos circunstancias juntas: el usuario no accede a la gestión del sitio y el sitio no tiene visitas reales durante tres meses. En este caso el usuario recibirá un email de aviso con al menos 1 mes de antelación y podrá ser revisado por nuestro equipo según cada caso.
  • Solo está permitido contratar un máximo de 1 plan de WP gratis por usuario.
  • No está permitido revender de ningún modo estos planes de hosting.
  • WPScale se reserva el reservado el derecho de suspender o cancelar el alojamiento si se detecta algún uso indebido o incumplimiento de cualquier punto de estas condiciones particulares del servicio gratuito y sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad.
  • WPscale se reserva el derecho de modificar las condiciones de uso del servicio gratuito en cualquier momento.
  • Este servicio es exclusivo para usuarios con residencia en España.
  • Se requiere que los datos del usuario sean veraces

El incumplimiento de alguno de estos puntos conllevará la suspensión inmediata del servicio.

ARTÍCULO 9: INFORMACIÓN DEL CLIENTE Y CONFORMIDAD DEL SERVICIO

El Cliente reconoce haber comprobado la adecuación del hardware y del Servicio a sus necesidades y haber recibido toda la información y consejos necesarios por parte de WPScale para suscribir el presente acuerdo con pleno conocimiento de causa.

WPScale se reserva el derecho de controlar el respeto a las condiciones de uso del Servicio en cualquier momento.

ARTÍCULO 10: TOLERANCIA

El hecho de que WPScale no haga uso de las presentes condiciones generales en un momento concreto y/o tolere un incumplimiento de las obligaciones de la otra parte no podrá ser interpretado como una renuncia por parte de WPScale a ejecutar posteriormente las medidas previstas en las condiciones aplicables.

ARTÍCULO 11: DAÑOS PERSONALES

En el marco del Servicio, el Cliente queda informado de que WPScale recopila los datos personales que le afectan, que son tratados de forma automatizada según las condiciones previstas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, para gestionar la relación contractual y cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias aplicables.

Con el fin de permitir a las filiales de WPScale prestar la asistencia y el mantenimiento necesarios para el Servicio, el Cliente reconoce y acepta que sus datos personales sean transferidos por WPScale a sus filiales, incluso fuera de la Unión Europea. Estas únicamente podrán acceder a los datos personales para realizar determinadas funciones indispensables para la correcta prestación del Servicio, respetando estrictamente los derechos del cliente en materia de protección de datos personales.

Con el fin de garantizar una protección adecuada de los datos personales del Cliente, WPScale ha adoptado un código interno vinculante («Binding Corporate Rules» o BCR) cuyo cumplimiento es obligatorio para WPScale y sus filiales. Estas reglas se basan en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (Reglamento 2016/679, de 27 de abril de 2016), y tienen como objetivo garantizar la conformidad del tratamiento de datos personales realizado por el grupo WPScale guardando el máximo respeto a la legalidad vigente. Es posible consultar esta normativa interna desde el Sitio WPScale.

Los datos personales del Cliente no serán nunca comunicados a terceros, exceptuando aquellos supuestos en los que la comunicación de los datos sea imprescindible para la correcta prestación del Servicio (por ejemplo: comunicación de los datos personales del titular de un nombre de dominio para proceder a su registro).

WPScale podrá igualmente comunicar la información personal del Cliente bajo solicitud de las autoridades judiciales y/o administrativas en el marco de un requerimiento emitido por parte de la autoridad competente.

De conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el Cliente ostenta un derecho de acceso y rectificación de la información que le afecta. Puede ejercer este derecho y acceder a la información que le concierne escribiendo a la dirección de correo electrónico: info@wpscale.es o por correo postal: ELB Web Hosting SL - C/Imagen, 12 - 41003 Sevilla

El Cliente es el único y exclusivo responsable del tratamiento de la información de carácter personal que realice por su cuenta y se compromete, en lo relativo a dicha información, a respetar la totalidad de las prescripciones legales aplicables y especialmente a cumplir con todas las formalidades exigidas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

En aplicación de las disposiciones del artículo 33 del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (Reglamento 2016/679, de 27 de abril de 2016), corresponde al Cliente que proporcione al público servicios de comunicaciones en las redes de comunicación electrónicas abiertas al público y que realice un tratamiento de datos de carácter personal según está definido en la ley anteriormente citada, notificar sin dilación a la AEPD la existencia de cualquier violación de la seguridad que implique de forma accidental o ilícita la destrucción, pérdida, alteración, divulgación o acceso no autorizado a los datos de carácter personal.

Además, en el caso de que esta violación sea susceptible de vulnerar datos personales sobre la vida privada de alguno de sus clientes o de otra persona física, corresponde al Cliente notificárselo debidamente al interesado según las condiciones recogidas en el artículo 34 del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (Reglamento 2016/679, de 27 de abril de 2016).

Por último, corresponde al Cliente que proporcione servicios de comunicaciones electrónicas mantener un inventario actualizado de las violaciones de datos de carácter personal y en especial de sus modalidades y efectos y de las medidas adoptadas para solucionarlos y conservar tal información a disposición de la AEPD.

En los supuestos en que los datos del Cliente son tratados por WPScale en calidad de encargado del tratamiento en el sentido previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, recordamos que WPScale actúa únicamente siguiendo instrucciones del cliente y bajo su responsabilidad.

ARTÍCULO 12: NOMBRE DE DOMINIO

El Cliente reconoce que cualquier solicitud de registro, suscripción y uso de los servicios prestados por WPScale en materia de dominios implica la aceptación y el respeto, sin restricción ni reserva, de las Condiciones Generales del Servicio de WPScale, del contrato de registro de nombres de dominio correspondiente, de las Condiciones Particulares y de las obligaciones específicas impuestas por las autoridades competentes, las Condiciones Particulares de los servicios opcionales o accesorios eventualmente suscritos, las tarifas y las condiciones y limitaciones técnicas de nuestros servicios según se detallan en el Sitio.

Además de las obligaciones generales del Cliente, en el marco del Servicio relativo al dominio:

  • El Cliente se compromete a elegir y utilizar su nombre de dominio y los servicios de WPScale de conformidad con las previsiones contractuales y del conjunto de disposiciones legales, reglamentarias y administrativas que resulten de aplicación, así como de los derechos de terceros (y en especial de los derechos relativos a la propiedad intelectual, derechos de la personalidad, derechos de imagen y respeto a la vida privada,…);
  • El Cliente declara que, en su conocimiento, el registro de su nombre de dominio y el modo en el que de forma directa o indirecta se utiliza no infringen los derechos de terceros o la normativa aplicable;
  • El Cliente declara y garantiza que, durante todo el plazo de vigencia del contrato, dispone de la totalidad de los derechos, autorizaciones, licencias o cualquier otro elemento necesario para elegir su nombre de dominio y utilizar los servicios de WPScale y así puede justificarlo ante un eventual requerimiento;
  • El Cliente se compromete a no utilizar los servicios de WPScale ni su nombre de dominio en violación del contrato ni para dedicarse, de forma directa o indirecta, a actividades y/o prácticas ilícitas, fraudulentas, delictivas, abusivas o perjudiciales, de cualquier naturaleza. El Cliente es completamente responsable de las consecuencias y problemas o litigios derivados de la elección, registro y utilización o explotación del nombre de dominio y de los servicios opcionales y accesorios suscritos, incluyendo una eventual licencia de uso otorgada a un tercero y cualquier uso de los códigos de acceso vinculados con el dominio del Cliente, de modo que WPScale quedará siempre exento de cualquier responsabilidad. Se conviene expresamente que cualquier responsabilidad de WPScale, la administración reguladora, los registros o las oficinas de registro queda totalmente excluida a este respecto.

El Cliente se compromete a facilitar la rápida resolución de cualquier problema que pueda surgir en relación con su nombre de dominio y, si se da el caso, a comunicar con la mayor brevedad a WPScale la identidad y los datos de cualquier tercero beneficiario de una licencia de uso. De lo contrario, de conformidad con las reglas del ICANN, para los nombres de dominio relativos a una extensión gestionada por el ICANN, el Cliente se considerará responsable de cualquier uso de su nombre de dominio, incluyendo el supuesto de licencia de uso otorgada a un tercero, salvo que comunique la identidad y los datos de contacto de dicho tercero al denunciante en un plazo de 7 días.

En cualquier caso, el Cliente se compromete a indemnizar, defender, garantizar y eximir de cualquier responsabilidad a WPScale, la administración reguladora, los registros o las oficinas de registro, así como sus directores, administradores, funcionarios, agentes o mandatarios en relación con cualquier recurso, queja, demanda y acción de terceros derivada de la elección, registro y/o utilización del nombre de dominio del Cliente. El Cliente se hará cargo de todos los daños, costes y otros gastos que puedan derivarse de los recursos o controversias, incluyendo los honorarios profesionales razonablemente generados. Esta obligación de garantía se mantiene tras la finalización del contrato, para cualquier causa que eventualmente se inicie, y se deriva expresamente de los acuerdos entre WPScale y la administración reguladora, los registros y las oficinas de registro.

El Cliente comprende y acepta que, como consecuencia de esta obligación de garantía recogida en el presente contrato, es susceptible de ser llamado a cualquier procedimiento iniciado por terceros frente a WPScale en relación con el nombre de dominio del Cliente (especialmente a la elección, registro y uso del mismo realizado mientras el Cliente era su propietario).

El Cliente se compromete a proceder al pago de los servicios elegidos según las tarifas y modalidades vigentes en el momento de la formulación del pedido desde la Interfaz de gestión, de conformidad con el proceso contractual descrito en las Condiciones Generales del Servicio de WPScale. El pagador y el propietario del nombre de dominio pueden ser personas diferentes, pero la efectiva realización del pago no constituye título suficiente para reivindicar la cualidad de propietario del nombre de dominio, que únicamente corresponde al sujeto mencionado como tal en el Whois.

De conformidad con las Condiciones Generales del Servicio, ante la ausencia del pago completo y/o de regularización dentro de los plazos requeridos, el pedido del Cliente no será cursado y no será posible reclamar ningún derecho sobre el nombre de dominio derivado de la solicitud de registro, renovación o transferencia no perfeccionada (el nombre de dominio del Cliente no podrá ser registrado, renovado, restaurado o transferido).

ARTÍCULO 13: CONFIDENCIALIDAD, UBICACIÓN Y SEGURIDAD DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE WPScale

  • Confidencialidad:

WPScale está obligado, así como la totalidad de sus trabajadores y de las filiales del grupo WPScale, al secreto profesional y a la obligación de discreción en todo lo relativo a los acontecimientos, información y decisiones a las que hayan tenido acceso o conocimiento en el marco de las presentes Condiciones Generales y de la realización de las prestaciones a ellas vinculadas.

WPScale renuncia expresamente a comunicar a cualquier persona o entidad ajena a las filiales del grupo WPScale, sus trabajadores o un tercero bajo solicitud de la autoridad competente (administrativa, arbitral o judicial, de conformidad con la legislación aplicable), directa o indirectamente, toda o parte de la información, con independencia de su carácter (comercial, técnica, financiera, etc.) que le sea comunicada o de la que WPScale tenga conocimiento con motivo de la ejecución de la prestación del Servicio.

  • Ubicación de las Infraestructuras:

La infraestructura en la que se desarrolla la actividad y los servicios de WPScale están ubicadas en territorio francés.

En cualquier caso, es posible que algunos de los servicios se ubiquen físicamente en otros territorios. En este caso, la localización física de las instalaciones será claramente visible y pública para el Cliente con anterioridad a la suscripción del Servicio.

  • Seguridad física de los locales:

WPScale adopta todas las medidas de seguridad física necesarias para impedir el acceso a las infraestructuras en las que se almacenan los datos del Cliente por parte de personas no autorizadas.

ARTÍCULO 14: RIESGO PARA EL SERVIDOR

Los recursos existentes se reparten de forma equitativa para obtener una distribución óptima de la banda ancha. Esta no se encuentra fijada pero ante un desbordamiento o de tráfico excepcionalmente elevado (superior a las cuotas previstas a continuación) que suponga un riesgo para los recursos del servidor, WPScale se reserva el derecho de finalizar el contrato.

Videos alojados:

Los sitios que tengan como único fin la reproducción en streaming o el alojamiento de vídeos almacenados en los servidores de WPScale no están autorizados. Para esta finalidad, recomendamos recurrir a otros servicios como YouTube o Vimeo.

Emailing:

Los servidores de WPScale son servidores de alojamiento y no deben utilizarse para hacer marketing por correo electrónico mediante la función PHPmail. Para esta finalidad, recomendamos recurrir al servicio de terceros (Sendinblue, mailpoet, smtp, etc...). De lo contrario, esta práctica podría equipararse a un "riesgo para los servidores" y conducir a la rescisión del contrato con el Cliente.

Sin embargo, el envío de correos electrónicos como los emails automáticos de WordPress (email de confirmación de pedido, creación de una cuenta, notificaciones autorizadas, etc...) no serán considerados según lo previsto en el párrafo anterior salvo en supuestos de abusos (envío de cantidades desproporcionadas de correos electrónicos).

Ante las medidas adoptadas frente a la generación de un riesgo para el servidor, no será posible solicitar ningún tipo de reembolso.

Cuota de visitas:

Para la asignación equitativa de los recursos, WPScale ha instaurado cuotas de visitas únicas en función del número de instalación WordPress realizado por el Cliente, a saber:

  • Plan inicial 1 WP gratis: 35.000 visitas únicas/mes
  • 1 WP: 35.000 visitas únicas/mes
  • 2 WP: 50.000 visitas únicas/mes
  • 3 WP: 70.000 visitas únicas/mes
  • 5 WP: 100.000 visitas únicas/mes
  • 10 WP: 100.000 visitas únicas/mes
  • 15 WP: 220.000 visitas únicas/mes
  • 20 WP: 300.000 visitas únicas/mes
  • 30 WP: 450.000 visitas únicas/mes
  • El plan dedicado no tiene límites de visitas mensuales.

El cálculo de las visitas se realiza siguiendo las siguientes previsiones: (consultar el artículo: ¿Cómo se calcula el número de visitas?)

Si el número de visitas del Cliente supera la cuota autorizada correspondiente a su Plan, WPScale facturará un suplemento de 1 € por cada 1.000 visitantes adicionales con relación a la cuota. Igualmente, si el sitio supera la cuota de 10.000 visitantes adicionales, se cargará un suplemento de 10 € en la factura del Cliente.

WPScale utiliza una herramienta de rastreo completamente anónima en todos los sitios WordPress para calcular correctamente el número de visitas únicas. WPScale se reserva el derecho de rescindir la suscripción de un usuario que manipule deliberadamente esta herramienta.

Si el excedente de visitas se produce con regularidad, WPScale contactará con el Cliente para proponerle una actualización de su plan por uno superior o el cambio a una oferta a medida.

Espacios en disco (ver Tarifas alojamiento WordPress)

  • Plan inicial 1 WP gratis: Suscripción 1 WP: Transferencia ilimitada - 10 GB de disco
  • Suscripción 1 WP: Transferencia ilimitada - 10 GB de disco
  • Suscripción 2 WP: Transferencia ilimitada - 15 GB de disco
  • Suscripción 3 WP: Transferencia ilimitada - 20 GB de disco
  • Suscripción 5 WP: Transferencia ilimitada - 35 GB de disco
  • Suscripción 10 WP: Transferencia ilimitada - 50 GB de disco
  • Suscripción 15 WP: Transferencia ilimitada - 60 GB de disco
  • Suscripción 20 WP: Transferencia ilimitada - 75 GB de disco
  • Suscripción 30 WP: Transferencia ilimitada - 100 GB de disco

Uso de CDN

  • Para la opción gratuita 3WP, 5WP y 10WP: Los CDN se ponen a disposición del Cliente a razón de máximo 100 GB/mes/cliente.
  • Para la opción de pago: Los CDN se ponen a disposición del Cliente a razón de máximo 200 GB/mes/cliente.

WPScale advertirá al Cliente en caso de sobrepasar los límites previstos y antes de la interrupción de los servicios CDN.

  • Suscripción 3WP: 1 URL incluida
  • Suscripción 5WP: 2 URLs incluidas
  • Suscripción 10WP y 15 WP: 3 URLs incluidas
  • Suscripción 20 WP y 30 WP: 5 URLs incluidas 
  • Suscripción + 30WP + URLs según presupuesto

ARTÍCULO 15: ATAQUES AL SITIO DEL CLIENTE

Ante un ataque o hackeo al sitio del Cliente, en primer lugar se dilucidará la responsabilidad del mismo, a tenor de las siguientes previsiones:

  1. Si el sitio ya contenía archivos maliciosos con anterioridad a la migración a WPScale, la responsabilidad del hackeo resulta imputable al Cliente.
  2. De lo contrario, si un sitio alojado en WPScale es pirateado, el Cliente deberá informar a WPScale mediante un ticket. Seguidamente, el equipo de WPScale realizará las comprobaciones necesarias (versión de WordPress, extensiones/plugins, temas,…).
  • En el supuesto de que la versión de WordPress del Cliente, sus extensiones/plugins y temas estén actualizados y los mu-plugins de seguridad WPScale estén activados, WPScale investigará las causas del ataque y procederá a repararlo gratuitamente, devolviendo el sitio a su estado previo al ataque y restaurando la seguridad.
  • En el supuesto de que la versión de WordPress del Cliente, sus extensiones/plugins y temas no estén actualizados y/o los mu-plugins de seguridad WPScale no estén activados, el Cliente será considerado responsable del ataque, por lo que WPScale podrá suspender el Servicio y solicitar la limpieza del sitio junto a la actualización total de WordPress.
  • En el supuesto de que el Cliente haya solicitado la realización de modificaciones para permitir la utilización de extensiones, será considerado responsable del ataque, por lo que WPScale podrá solicitar la limpieza del sitio junto con la actualización total de WordPress. La modificación solicitada será retirada.

ARTÍCULO 16: FALTA DE PAGO / ANULACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN

En caso de ausencia del «Pago mensual» en el plazo acordado, se mostrará el aviso de una página de mantenimiento WPScale en el plazo de 48 horas. Si el Cliente no regulariza su situación, WPScale procederá a la suspensión de la cuenta en los 15 días posteriores a la falta del pago debido. Se realizará una copia de seguridad del sitio WordPress del Cliente que será archivada durante 30 días. Después de dicho plazo, todos los datos del Cliente serán eliminados definitivamente por WPScale sin posibilidad de restauración. Si la falta de pago mensual se repitiese más de dos veces en un periodo de 12 meses consecutivos, WPScale solicitará al Cliente el cambio a un pago anual o la rescisión del contrato.

En caso de ausencia del «Pago anual» en el plazo acordado, se mostrará el aviso de una página de mantenimiento WPScale en el plazo de 48 horas. Si el Cliente no regulariza su situación, WPScale procederá a la suspensión de la cuenta en los 15 días posteriores a la falta del pago debido. Se realizará una copia de seguridad del sitio WordPress del Cliente que será archivada durante 45 días. Después de dicho plazo, todos los datos del Cliente serán eliminados definitivamente por WPScale sin posibilidad de restauración.

Anulación/cancelación de la suscripción:

Tras una anulación por parte del Cliente, WPScale suprimirá la cuenta afectada así como los datos vinculados a la misma existentes en el momento del fin efectivo de la suscripción, sin mantener ninguna copia de seguridad de los mismos.

En caso de cancelación o anulación, el Cliente deberá encargarse, antes del plazo previsto (con un máximo de setenta y dos horas antes de la fecha de expiración del Servicio), de la recuperación de la totalidad de sus datos y, en general, de toda la información que le pertenezca y se encuentre presente en los Servidores de WPScale adscritos al Servicio. De lo contrario, estos elementos serán definitivamente eliminados por parte de WPScale sin posibilidad de restauración.

Reembolso de la suscripción:

En el caso de las suscripciones mensuales sin permanencia, todos los meses iniciados serán facturados. En el caso de las suscripciones anuales, no es posible solicitar el reembolso de la anualidad ya iniciada.

ARTÍCULO 17: DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente (considerado como consumidor en el sentido previsto en la citada ley) es titular de un derecho de desistimiento que puede ejercitar, sin justificación ni abono de penalizaciones (exceptuando, en su caso, los costes de devolución), en un plazo de catorce días a contar desde la recepción del bien o de la suscripción del contrato de servicios, mediante correo postal o mensaje dirigido al servicio de atención al cliente de WPScale desde su Interfaz de gestión.

El derecho de desistimiento, válidamente ejercido, permite al Cliente obtener el reembolso de los bienes y servicios afectados por el ejercicio de dicho derecho.

Sin embargo, de conformidad con el artículo 103.c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: «El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: (…) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados».

En este sentido, el Cliente reconoce que la creación de un espacio de alojamiento con WPScale constituye, como consecuencia de la elección de la raíz y la extensión realizada expresamente por el Cliente, el suministro de un bien personalizado en el sentido del artículo anteriormente citado.

Al marcar la casilla «Renuncio expresamente a mi derecho de desistimiento para la ejecución inmediata de mi pedido», el Cliente queda expresamente informado de que, de conformidad con las presentes disposiciones, no podrá ejercer su derecho de desistimiento sobre la prestación solicitada.

Tampoco es posible que el Cliente ejercite este derecho en la renovación de su suscripción.

De conformidad con lo previsto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente no puede ejercitar su derecho de desistimiento por los servicios plenamente ejecutados antes de la fin del plazo de desistimiento y cuya ejecución haya comenzado tras el acuerdo previo expreso del consumidor y de la renuncia expresa a su derecho de desistimiento. El Cliente reconoce formalmente y acepta que, en todos los casos en los que expresamente acepte la ejecución del Servicio o utilice el mismo renunciando expresamente a ejercer su derecho de desistimiento antes de la expiración del plazo de desistimiento, no podrá invocar el derecho aludido.

ARTÍCULO 18: MODIFICACIÓN

Las Condiciones Generales y Particulares disponibles en línea en cada momento prevalecen sobre las condiciones generales y particulares impresas o en archivos descargados. Las partes acuerdan que WPScale puede, de pleno derecho, modificar la oferta y condiciones de los servicios ofrecidos informando al Cliente mediante un anuncio en línea, sin que sea necesaria ninguna formalidad adicional, y/o realizar las modificaciones necesarias directamente sobre las Condiciones Generales disponibles en línea. Cualquier modificación o introducción de nuevas opciones de suscripción deberá publicarse en el Sitio WPScale o el Cliente será informado mediante un correo electrónico. En este caso, el Cliente podrá, con independencia de lo previsto en el artículo 7, rescindir el contrato en el plazo de 30 días a contar desde la entrada en vigor de dichas modificaciones.

ARTÍCULO 19: DISPOSICIONES GENERALES

19.1. Divisibilidad

La nulidad de una de las cláusulas del contrato de prestación de Servicio suscrito con WPScale, en virtud de una ley o reglamento o como consecuencia de una decisión de la autoridad competente que tenga carácter firme y definitiva no implicará la nulidad del resto de cláusulas del contrato, que conservarán su vigencia y aplicabilidad.

En este caso, las partes deberán, en la medida de lo posible, reemplazar la disposición anulada por un equivalente válido que respete el espíritu y el objeto de las condiciones contractuales no afectadas.

19.2. Enunciado de los artículos

Los enunciados de los artículos de las Condiciones contractuales tienen como único objetivo facilitar las referencias y no tienen, por sí solos, un valor contractual o un significado autónomo.

19.3. Condiciones Particulares y Anexos

Las Condiciones Particulares y los Anexos, cuando proceda, se incorporan como complemento a las Condiciones Generales del Servicio de WPScale y son inseparables de las mentadas condiciones. La totalidad de estos documentos conforman el contenido del acuerdo suscrito entre el Cliente y WPScale para la prestación del Servicio.

El conjunto de los documentos incorporados al presente contrato mediante referencias puede ser consultado por el Cliente en las direcciones indicadas del Sitio WPScale. Estos documentos están sujetos a modificaciones y actualizaciones.

19.4 Comunicaciones

Para cualquier intercambio de información mediante correo electrónico, la fecha y la hora del servidor de WPScale será la que se considere válida ante una discrepancia entre las partes.

Esta información será conservada por WPScale durante la totalidad de la relación contractual.

Cualquier notificación, comunicación o advertencia prevista por las Condiciones Generales se considera válidamente entregada si se dirige por correo certificado con acuse de recibo a:

  • Para WPScale: C/Imagen, 12 - 41003 Sevilla.
  • Para el Cliente: a la dirección postal y/o electrónica proporcionada a WPScale.

19.5 Publicidad y promoción

WPScale podrá, con fines publicitarios o de promoción en medios especializados, utilizar los Servicios proporcionados al Cliente, así como sus documentos comerciales y/o sus folletos.

ARTÍCULO 20: FUERO

En caso de litigio con un Cliente que no ostente la consideración de consumidor en virtud de la legislación aplicable, se atribuye la competencia para conocer su resolución a los Juzgados de SEVILLA.

ARTÍCULO 21: LEY APLICABLE

El presente contrato se rige por la legislación española.