Queremos recordarte dos puntos de seguridad importantes para evitar futuros problemas como la piratería de cuentas o el robo de datos personales.
1. Utilizar un buen antivirus
Existen muchos programas antivirus, tanto gratuitos como de pago. Hay que tener en cuenta que los antivirus gratuitos suelen tardar más tiempo en actualizar la base de datos de virus, y normalmente el escaneo es mucho menos completo. Además, en los antivirus gratuitos, faltan algunas opciones importantes como la protección contra el ransomware y el spam. Por eso siempre es mejor optar por un antivirus Premium. Aquí hay tres que recomendamos:
- Avast Internet Security: Ver el producto
- Kaspersky Internet Security: Ver el producto
- BitDefender Internet Security: Ver el producto
2. Elegir contraseñas seguras y protegerlas correctamente.
Todavía vemos con demasiada frecuencia clientes que utilizan contraseñas muy débiles, como el nombre de su hijo o mascota, su fecha de nacimiento, el nombre de su sitio web, etc. Además, los guardan en un archivo de texto en su ordenador. Estos son dos grandes errores.
Hoy en día hay muchas soluciones para :
- Generar contraseñas seguras
- Proteger contraseñas
Generar una contraseña segura.
Puedes encontrar muchas herramientas online para generar contraseñas seguras. Hemos seleccionado dos para ti.
Si necesitas crear contraseñas regularmente hay una forma simple y rápida. Te recomendamos la extensión The Password Genie.
Proteger tus contraseñas
Una vez más existen excelentes herramientas para mantener todas tus contraseñas encriptadas en el ordenador o en la nube. Algunas, por ejemplo, autorellenan o completan tus contraseñas al entrar en un sitio web. Así podrás tener claves más complejas y seguras.
Al igual que los antivirus las mejores opciones generalmente son de pago, pero es una pequeña inversión muy recomendable.
Hemos seleccionado algunas soluciones interesantes para ti:
Existe una web para comprobar si tu contraseña ha sido robada anteriormente, y por lo tanto es insegura. Se trata de una base de datos con miles de millones de contraseñas robadas por piratas informáticos. Comprueba la tuya en esta web y quédate tranquilo: https://haveibeenpwned.com/Passwords.
Si es el caso, te recomendamos que no la uses más y la reemplaces. Un hacker podría utilizarla para acceder a tu sitio web, cuenta de Facebook, correo electrónico, etc.
Conclusiones
Cada día se detectan nuevos virus y malware y se hacen públicos nuevos agujeros de seguridad. No olvides que toda tu información personal y bancaria puede ser robada en cualquier momento por tener una contraseña demasiado simple. Te recomendamos que consideres estos dos puntos básicos de seguridad lo antes posible. 👍